Cumplimos 50 años

¡de dar gusto!

todo inició cuando...

Nosotros

En el inicio y con ninguna experiencia en la industria restaurantera, reunimos esfuerzos para crear un lugar semejante a una “peña” en la cual se pudiera disfrutar de una buena comida y al mismo tiempo tocar diferentes géneros de música (clásica, folklórica, jazz)… 

Después de un largos e infructuosos meses de buscar un local adecuado, los cuatro socios originales, decepcionados y presionados por necesidades económicas se orientaron hacia otro rumbo.  Uno de los socios había tenido mucho éxito en una comida de cumpleaños al servir unas crepas francesas de postre. Y de ahí surgió la pregunta: por qué no poner un restaurante como los había tantos en Londres  o en París, sin pretensiones, sin meseros profesionales, sin la presión del “capitán” que empuja el aperitivo al cliente, y con un menú muy sencillo.
¡Una crepería! 

A los pocos días de tomar esa decisión encontraron un local pequeño que milagrosamente no había sido rentado durante meses en la Av. de la Paz y Revolución. La casona antigua en la que se encontraba entusiasmó a los cuatro por su distinción y señorío y después de pactar la renta y firmar el contrato se pusieron a trabajar duro en todo lo que requería el futuro restaurant.

Y así el restaurant CLUNY se abrió el martes 27 de agosto de 1974. Con 14 mesas y abría solamente en las noches. Y una buena noche, memorable y caótica, se empezaron a cosechar los frutos de tanto esfuerzo y cuando ya los socios, cansados, pensaban vender el negocio… Se llenó el lugar y no  alcanzó la comida. Se vislumbraba ya, que Cluny sería un éxito y a los dos años el restaurant se amplió para poder acoger a una creciente clientela y desde entonces ha gozado de la fidelidad de un público muy variado: familias, jóvenes, parejas, deportistas, universitarios, artistas, etc…

A través de los años este éxito ha significado que paulatinamente las 14 mesas originales se convirtieron en 35 durante su primera ampliación en 1976.  La siguiente fue en 1993 y la última en el año 2000 llegando finalmente a tener 80 mesas y cupo para más de 300 comensales.

 El menú de Cluny también ha ido evolucionando y creciendo a través de los años y la crepería se ha convertido en un restaurant de gastronomía tradicional francesa estilo “Brasserie”. 

Este año Cluny celebra sus 50 años con orgullo ya que se ha convertido en un clásico en San Ángel y es una referencia geográfica para todos aquellos que frecuentan la zona. Decorado al estilo Belle Epoque con murales inspirados en la obra de Toulouse Lautrec ahora incluye los platillos más emblemáticos de la cocina francesa como el Steak Tartar, los Moules Marinieres, el Boeuf Bourguignon, y los célebres Quiches.  

Cluny cuenta con su propia panadería, donde diariamente se hornean sus famosas Baguettes. Todos sus aderezos, salsas y helados también son hechos en casa.

Así que,  como diría Horacio: “Nunc est bibendum!” 

¡50 años de dar gusto!

El mejor para una cita especial.

Nuestros ingredientes

La elección cuidadosa de cada ingrediente que llega a nuestra cocina y algo de magia. Nos permite crear platillos emblemáticos que dan gusto al paladar.

Nuestro compromiso

Ofrecer la mejor calidad de productos con un servicio amable que combinado con un ambiente afrancesado nos permite llevar a nuestros clientes y amigos una experiencia que se convierte en muchas ocasiones en momentos memorables. La experiencia Cluny.

EnglishFrançaisEspañol

Eventos

Mándanos toda la información de tu evento y nos pondremos en contacto contigo.

IMPORTANTE: Para eventos de desayunos puede ser cualquier dia de la semana y  para comida de lunes a jueves.de 2 a 7 pm y cenas de domingo a jueves a partir de las 7 pm. Se atiende hasta 50 personas máximo.

Reservaciones

¡Estamos felices de que quieras visitarnos!